Hosting Gratis

Aforismos colgados en una montaña cautivan a miles de personas por el optimismo, la intriga y la pasión que transmiten

Si este miércoles te explicábamos la brillante idea de los billetes para quejarse de la corrupción y de la crisis/estafa que se vive en España, este jueves te contamos una historia aún más fascinante. 


Una persona anónima cuelga cada cierto tiempo un mensaje de 20 metros de largo en una montaña de Tenerife, junto a una autopista muy transitada y con caravanas. Las sentencias varían de tematica, pero, como afirma el autor en un vídeo que enlazamos al final, predomina el “provocar un optimismo, una sonrisa, buscar una manera de que el gris de todos los días deje de ser un poco gris”.

El responsable explica en el perfil de su blog que cuando es de noche sube a la montaña y cambia el cartel sin que nadie le vea. Ha conseguido millares de fans en Facebook y sus aforismos han protagonizado noticias en varios medios de comunicación y blogs. No es para menos.







Estos son solo una pequeña selección de los mensajes más recientes.
Las frases condensan sencillez, sabiduría y, sin duda, poesía. Así es como intenta definir su trabajo: “Lo que hago es estimular una puerta que abre (…) tocar ahí en un rincón que te lleva a una parte de ti mismo. Casi es jugar con un concepto que no tiene materia”. Y lo hace, por supuesto, porque le gusta: “Quién no quisiera escribir una frase a su novia en la montaña y decirle que la quiere mogollón”, se pregunta de forma retórica. La belleza en la acción, no en sus frutos.

Como decíamos al principio también hay lugar para otros temas. Por ejemplo, el más reciente cuando publicamos este artículo:


Esta persona –poeta, filósofo, sabio y artista- no quiere desvelar su identidad, pero si ves el siguiente vídeo lo conocerás. No su nombre, ni su dirección, ni su profesión, sino quién es.


Este mes de marzo el blog Anoniman cumplirá cinco años, pero las frases las empezó a colgar en la montaña en 2008. Estamos ante un modelo a seguir, quizás un predicador –sin ánimo peyorativo- del siglo XXI. Recomendamos de todo corazón el blog Anoniman y la página de Facebook. Nuestro agradecimiento también a Palabras a punto, gracias al cual supimos del trabajo/pasión de este artista.

¡Recuerda: si te gusta, comparte por las redes sociales. Muchas gracias!